OPERADORES ARITMETICOS
Un operador es un símbolo especial que indica al compilador que debe efectuar una operación matemática o lógica.
Java reconoce los siguientes operadores aritméticos:
OPERADOR OPERACIÓN
+ Suma
- Resta
* Multiplicación
/ División
% Residuo o Módulo
Como notas importantes a recordar siempre;
En problemas de division entre enteros, java trunca la parte residual, ej;
Desplegar—> 13/5 —> el resultado es 2
Mas adelante se dira como resolver este problema.
Para resolver los problemas de potencias y raíces, se usan ciertas instrucciones especiales que proporciona el lenguaje, llamadas funciones matemáticas, en java existe toda una librería de instrucciones o funciones matemáticas.
Recordar que todas las funciones reciben uno o más datos o valores y regresan siempre un resultado, una de estas funciones matemáticas es:
importjava.lang.math ;
public static double pow(double a, double b);
Esta función ocupa dos valores o datos( base y exp) ambos de tipo double, y regresa un resultado también de tipo double, ejemplo;
En java jsp y servlets para resolver el problema de raíces, se aprovecha una de las mas elementales y conocida de las leyes de exponentes que dice:
Es decir una raíz cualquiera se puede transformar a una potencia con un exponente fraccionario.
Ejemplo:
problema y = 3Ö x esto es equivalente a "entonces"
Usando la función pow
y= 3*Math.pow(x, 0.5);
* En este ejemplo no funcional se esta dando por supuesto que no interesa el tipo de dato que requiere la función pow() para trabajar correctamente
Para realizar operaciones con objetos numericos, recordar que no se pueden hacer directamente operaciones con ellos ni tampoco pueden recibir resultados en ellos, lo que se debe hacer es usar una variable temporal de tipo apropiado, hacer la operacion con dicha variable y al final si se quiere convertir esta variable al objeto numericoapropiado(esto ultimo se vera en el siguiente JAVA TEMA ), como lo muestra el siguiente ejemplo;
Integer alfa = new Integer(20);
Double zeta = new Double(5);
double alfa1=0, zeta1=0;
alfa1=alfa.doubleValue();
zeta1=zeta.doubleValue();
alfa1=alfa1 + zeta1;
desplegar alfa1;
No hay comentarios:
Publicar un comentario